José Antonio Treviño, mejor conocido como Recta inicio su carrera hace más de una década, en la estación de radio La Caliente 94.1 gracias al apoyo del Sr. Rogelio García Rangel (+) y quien le dio la oportunidad de entrar a la radio, al igual que Don Pete Martínez, haciendo sus pinínos con el concurso "Pegarle a la Abuela". Su anhelo desde entonces era entrar a la televisión, su primer oportunidad se vio truncada en Multimedios Televisión por no tener la apariencia de galán que ellos exigían, cuando el pregunto "qué era eso?" la respuesta fue demasiado clara "que estaba feo para la televisión". Sin embargo como todo hombre de retos, esto nunca fue un obstáculo para que él desistiera de sus metas.

Pero a quien se le cierra una puerta, siempre se le abre otra, y es gracias a la Lic. Ana Luisa Gómez que confia en él y le da la oportunidad de entrar a la Televisión y por la puerta más grande, por Televisa Monterrey, y es así que reinventando las formulas que se utilizaban en televisión, el titulo de la emisión era EN CURVA CON RECTA y en él se ofrece un concepto nuevo de personajes siendo el principal "La Pao", los personajes eran tan variados como simpáticos, además de que pronto se colocaron en el gusto del pueblo que se encontraba habido de un programa como el que Recta presentaba, personajes, tan francos como el pueblo mismo, verdaderos iconos populares.

En Curva Con Recta duro 4 años al aire marcando 3 diferencias imborrables en la historia de la televisión regiomontana:

1.- Cambiando la historia de Televisa Monterrey, ya que a pesar de que era un canal conservador, le dieron la oportunidad de aparecer vestido de mujer (La Pao).

2.- Siendo el 1er. programa de Televisa Monterrey en marca 2 dígitos de rating.

3.- Haciendo videos de parodias de todos los grupos que eran invitados en su programa como Pesado, Alejandra Guzmán, Julieta Venegas, Tigrillos, Fey, Binomio de Oro, Pimpinela, Traileros y muchos otros más.

Debido a la pesada carga laboral y un agotamiento excesivo, Recta pide vacaciones por 2 años, el objetivo no solo era descansar, si no también encontrar la forma de ofrecer cosas nuevas al publico y de esta manera superar lo que ya había logrado, y aunque la meta no era sencilla, decidió hacerlo, y es que con En Curva Con Recta había alcanzado 17 puntos de rating, la mayor audiencia en la historia de la televisión en Monterrey.

En Junio de 2007 Recta regresa a la pantalla chica con un concepto nuevo, diferente y de igual modo exitoso, este era "buscando a la Reina del Reggaetón, entre los objetivos de este nuevo certamen era "proyectar" a todo aquel que bailara reggaetón, entre ellos, niños, niños, jóvenes, jovencitas, señoras, señores, viejitos, viejitas, gordos, y gordas, siendo con estas ultimas que rompió su propio record alcanzando 23 puntos de rating. Dejando una complicadísima tarea para todos los demás programas.

Uno de los programas que dejo una profunda huella en él como en su equipo fue el concurso de Reggaetón de Niños Especiales, con el cual recibió muchas criticas, pero al mismo tiempo aplausos y palabras de apoyo de los papas de los niños; a los comentarios negativos no les dio importancia, pues cuando personificaba a La Pao su detractores decían que tenia que vestirse de mujer para tener rating y ahora con sus nuevos conceptos se afirmaba que necesita de chavas bailando reggaetón para tener televidentes.

En su camino por la televisión decidió abrir un ciclo especial dentro de su programa para ayudar a la gente que buscaba un ser querido y que por alguna circunstancia no podían tener contacto, esto se llama "La Sangre Llama", la aceptación se reflejo de inmediato, y era enorme, además con esto se mostraba el lado serio y sensible tanto del conductor como de su equipo. El único fin que perseguía aquí, era como el mismo lo dijo "ayudar a la gente".

El 20 de Febrero del 2011 Recta inicia un nuevo programa títulado PROYÉCTESE llegando con este concepto a un público diferente, una audiencia que aunque ya lo conocía lo identificaba plenamente como un conductor de corte juvenil. PROYÉCTESE tiene como finalidad reunir a las familias los domingos para ver la televisión, apoyar también a las personas que siente el deseo por cantar y por tal motivo les brinda un espacio en el canal más importante del norte de México en TELEVISA MONTERREY. El concepto esta integrado por Recta a la cabeza del equipo así como por un grupo de bellas chicas llamadas "los bombones" y un temido juez quien esta evaluando las intervenciones de cada uno de los participantes.

A principios del 2012 y después de anunciar de forma oficial la conclusión de su matrimonio Recta se convierte en el protagonista del nuevo y más ambicioso proyecto de su cadena televisora, el programa llamado Me Quiero Enamorar donde Recta comienza la busqueda de su nueva compañera sentimental. El formato del programa estaba conformado por un panel de jueces que evaluaban a las participantes, dichos jueces eran las hermanas del conductor así como su antigua familia politica, la conductora juvenil Naty de la emisión infántil Si se Puede y el producto Spaguetti; así como también el temible y controversial Charly Valdez. Del concurso resulto ganadora Wendy una participante que no tuvo dificil la contienda sentimental.

Al día de hoy Recta prepara nuevos proyectos y se mantiene como el consentido del público que domingo con domingo lo ve en Proyéctese, si tuvieramos que definir como es Recta, podemos decir que es carismático y honesto, sin pretensiones y transparente de corazón, un hombre con oficio de conductor de televisión que hoy en día sigue innovando la manera de hacer la televisión en México.

---Imágenes---
 
 
     
     
     
     
Las mejores fotos de La Borreguita Linda nos convertirá en tíos Michelle y Ceci Claudia la Consentida de Recta
---Recomendaciones---
Banda Boulevard el mejor show de Monterrey, con la dirección de Charly Valdez.
El lugar ideal para tu evento social.
   
      diseñoyconcepto:juancarlosvargas.com